El Sufrimiento de los Justos: Un estudio sobre Job (Parte I)

Por Ana Isabel Peñate de Salazar

Sufrir cuando pecamos tiene mucho sentido porque decimos que eso es justo. Al final el pecado trajo consecuencias y al momento de ser corregidos se siente difícil, de pronto se Job

quisiera ignorar los acontecimientos. Pero cuando se sufre por injusticia, también hay incomprensión de parte del individuo que sufre porque no concibe la razón de su sufrimiento. Pese a que es beneficioso y que después de la tormenta vienen bendiciones, no se puede negar que en el momento de la prueba se quisiera huir y dejar de lado eso que agobia y atormenta quitando en varios momentos la sonrisa, dando como resultado tristeza. En el presente trabajo se tratará de responder ¿Por qué es que sufren los justos en Job?.

El sufrimiento
El sufrimiento se basa en las pruebas que se atraviesan en la vida, tal como lo revela el libro de Job. La contrariedad de ello es cuando se sufre por pecado. Pero en el caso de Job se narra el sufrimiento por la pérdida de los criados ( Job 1:15), de los animales (1:16-17), los hijos (Job 1: 18-19). Pero al mismo tiempo su propia enfermedad (Job 2:7-8) y una mujer que le es piedra de tropiezo (Job 2:9) y finalmente el desconsuelo que le brindan sus amigos (Job 2:11).

En Israel, se creía que el sufrimiento era el resultado de la desobediencia humana. Sin embargo la preocupación de las grandes mentes de los antiguos tiempos fue ¿por qué sufre el justo?. 1 quizás hubieron momento en los que se llegó a desconocer porque sufrían si no debían nada.

Claramente este sufrimiento no se originaba de la nada, tenía un origen. Era Dios mismo que permitía el sufrimiento, pero no era él quien lo causaba, sino el mismo Satanás quien se dedicaba a poner en mal a aquellos que estaban bien delante de Dios para ver como era que blasfemaban a su Dios (Job 1:8-11). Bíblicamente, se nota cómo Satanás lucha por buscar la debilidad de los seres humanos para ver si ellos reniegan de una u otra forma de aquel que les ha bendecido grandemente.

Si cada persona lectora del libro de Job al leer el libro concibe aquellas imágenes narradas alrededor del libro, se dará cuenta de que Job estaba en una situación que nadie desearía ni siquiera pensarlo, obviamente el inicio es desastroso y los sufrimientos son correlativos, parece que no hubo tiempo para que Job respirara cuando otra persona le cuenta los siguientes sucesos, hasta el momento que no solo es quitado de lo que poseía sino que él mismo es saqueado con una enfermedad que nadie desearía tener.

Pensar en el sufrimiento de los justos, naturalmente se catalogaría como algo inmerecido. En el inicio del relato pareciera que Dios está abandonándolo o ignorándolo porque no se ve respuesta de Dios alguna, más bien pareciera como si Dios se rehusara a responderle y a defender su causa. El sufrimiento de Job era por todos lados, era físico, emocional, pero también espiritual, pese a su vida espiritual que mantenía hacia Dios.

Sin embargo al final de la historia se ve que Dios muestra su justicia dándole muchas más grandes bendiciones, pero mientras el sufrimiento del hombre justo está, se desconocía el propósito que el creador tenía. El sufrimiento no es absurdo. Tiene su sitio y su sentido en el proyecto de Dios y en el misterio de Dios y del hombre.2

Retrocediendo un poco a los tiempos antiguos, los investigadores revelan que en la temprana historia de Israel los hombres estaban satisfechos por la seguridad de la justicia y la bondad de Dios. Ellos sabían que Dios castiga al justo y premiaba al bueno.3 El libro no responde la pregunta del Porqué sufren los justos?, solo revela sus propósitos.

El Justo
Job es descrito como un hombre rico, pero temeroso de Dios (Job1:1); esto aparentemente era suficiente para que Job no pasara por el sufrimiento y esto es precisamente lo que provoca la incertidumbre en los amigos de Job quienes no conciben como es que él puede sufrir siendo un hombre leal a Dios y por eso concluyen que solo el pecado hace que los hijos de Dios sean castigados, desconociendo así los verdaderos propósitos de Dios.4

Job no es alguien rebelde, desobediente a Dios, pese a las grandes pruebas que atravesaba, pese a que su mujer le incitara a maldecir a Dios. Job continuó bendiciendo a Dios, de quien vienen todos los bienes y los males (Job 1:21)5. Se ve también que a lo largo del desarrollo de la historia, solamente dudo del carácter de Dios, pero nunca pensó hacer lo que su mujer en determinado momento le había sugerido, ni siquiera cuando sus amigos lo cuestionaban. Hay muchos que han sufrido cosas similares, pero hay pocos que han sufrido más que él.

Job no negaba su naturaleza pecaminosa, él mismo confesaba ser miembro de la raza caída de los hombres, al igual que sus contemporáneos, pero él había buscado a Dios con sinceridad y verdadero afán (Job 1:5) procurando orientar su vida y la de sus hijos según la voluntad de Dios. Podría decirse entonces que Job era un hombre que tenía verdadera madurez espiritual, que corresponde a un hombre que aprende de la escuela de Dios, pero aún le faltaban lecciones por aprender, pero en él se manifestaba el principio y la sustancia de la verdadera sabiduría divina.6

El papel de Dios y la actitud de Satanás
Ciertamente Dios conocía a Job como su siervo fiel. De hecho cuando antes de que Dios le diera permiso para tocar su cuerpo, le hace ver cómo era su siervo (Job 1:8). Aquí es donde se ve claramente que Satanás aunque tiene dominio sobre gran parte del mundo, no lo podía tener sobre Job, porque Dios tiene control de sus hijos y nada sucede sin su permiso. Para Dios no había causa alguna para que Satanás atentara en la vida de Job. Sin embargo Satanás pensó que era un materialista y que al quitarle las posesiones fácilmente blasfemaría de Dios. De manera que para Satanás Job servía a Dios por interés en lo que Dios le daba a cambio y al quitarle lo que poseía desaparecía el temor de Job para Dios. Por ello Dios utilizó al patriarca para callar a Satanás, para que él se diera cuenta de la clase de hijo que Job era.7

Lo que Satanás hizo fue porque Dios lo permitió y según él de esa manera conseguiría el éxito y se dio cuenta de que las posesiones no eran la prioridad en la vida de Job. Aparentemente Satanás creería que todo aquel que profesaba servir a Dios lo hacía hipócritamente, pues Job utilizaba la religión como medio para prosperar, pero olvidó que su comprensión era limitada, pues aunque sepa mucho no es omnisciente.8

Lo maravilloso es ver que en medio de los desastres ocasionados Job se mantiene firme, a pesar de que el mismo Satanás incita a su propia mujer para que blasfeme de Dios (Job 1:21) con tanto mal que está recibiendo aún sabiendo que el malo era él y no Dios, pues lo que sucedía era porque él mismo había incitado a Dios para atentar contra las posesiones de Job. Pero la respuesta de Job seguramente sorprende a Satanás quien se dio cuenta de que Job bendijo a Dios porque así como él daba él quitaba (1:21, 2:10).

Dios de ninguna manera deseaba el desastre para Job porque como Padre también se duele del sufrimiento de los suyos, pero el gobierno de Dios permite el mal para que del desastre salgan bienes muchos más importantes que las pérdidas (Job 42:10-17). Job fue un campeón y Satanás al final se dio cuenta de que existen verdaderos hijos de Dios que le sirven por amor y no por intereses materiales.

Es Dios quien llama la atención de todos hacia su siervo Job quien mantuvo su integridad como siervo del altísimo, a pesar de las trágicas perdidas y de su estado físico. Job a pesar del dolor insoportable, de la picazón de las llagas llenas de gusano (2:7-8), él pudo expresar sus razones delante de Dios y de sus amigos al buscar luz sobre los sucesos que atravesaba, su deseo por explorar los caminos de Dios eran grandes9. Al parecer mientras sufría Dios se alejaba de él, sin embargo llegó el momento en que Dios hace justicia y da la recompensa.

¿Dónde está Dios en las pruebas?. Dios estaba donde ha estado siempre, donde está ahora. En la voz interna de la conciencia. En el susurro apacible y delicado. En la cercanía de tu corazón. En el fondo de tu alma. Al alcance de tus deseos. En las puertas mismas del llanto, del dolor, del sufrimiento, con la esperanza de limpiar cada lágrima de tus ojos con su manto de amor.

About these ads

23 comentarios en “El Sufrimiento de los Justos: Un estudio sobre Job (Parte I)

  1. gracias hermana por este estudio muy hermoso Dios puso en mi el leer este libro pero ahora he entendido algunas cosas que no habia entendido todo gracias a Dios en estos momentos de dolor y de afliccion Dios esta igual conmigo asi como estuvo siempre con Job siempre y cuando yo no me apare de mi Dios Todopoderoso mil gracias a Jehova !!!!
    Te amo Dios!!!!!!!!!!!

    Isaac
    Chile
    16 años

    adios bendiciones …….

  2. graciaDIOS tebendiga mucho este estudio me sirvio mucho para un mensaje que estoy preparando llamado NECESITAS CONOCERLO y es basado en la vida de job y podamos decir como dijo el en job 42;5 de oidas te habia oido pero ahora mis ojos te ven gracias que DIOSte siga husando DIOS TEBENDIGA

  3. este estudio me a ayudado a entender muchas cosas ya que he pasado por situaciones pero Dios en cada una de ellas se ha glorificado. que Dios la bendiga

  4. Gracias por dar de su tiempo y compartir con nosotros la palabra de Dios y para aprovechar el momento de bendición espiritual y con el espíritu preparado visite este link y mire estos videos de testimonios de estas personas que si yo hubiera sido uno de ellos no se hubiera sobrevivido y creo que por eso Dios me izo completo por que aun estando completo ahora mismo me siento tan decaído que quisiera saber que todo va estar bien.

    solo presiona sobre este link o copialo en tu motor de busqueda

    http://www.buysellnmore.com/id30.html

    o escribe esta pagina en tu motor de busqueda http://www.buysellnmore.com

    Dallas tx us

  5. La Figura de Job y el concepto de “Prueba”

    “Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios” (Job 16: 20) Biblia de las Americas

    La figura de Job y el concepto “prueba” son idénticos. La prueba de Job explica que toda prueba es inexplicable. Si podemos explicar las pruebas en nuestra vida, ya no son pruebas.

    1. ¿Cómo era Job antes de la prueba?
    El Señor mismo testifica algo grande acerca de él: “No hay otro como él en la tierra” (Job 1:8). La Palabra de Dios lo destaca como una de las tres columnas de la historia de la salvación (Noé, Daniel, Job – comp. Ezequiel 14:14).

    2. ¿Por qué, entonces, tuvo que sufrir precisamente este hombre justo y temeroso de Dios como pocos, una prueba tan difícil?
    Muchos pequeños y grandes “Job” luvhan con esta pregunta. Hay que decir al respecto que la prueba de Job no era una especie de castigo por causa de sus pecados, ya que estaba demasiado firme y fielmente a su Señor. Pero en el primer capítulo nos brinda una visión: La causa de las pruebas de Job, no se encontraba en la tierra sino en el cielo.
    Nosotros ahora podemos ver esto; Job no podía verlo. La difícil prueba de Job comenzó en el mundo espiritual. Nació del conflicto de Dios y Satanás. Vemos en Job 1:6 que Satanás viene a la presencia del Señor, y escuchamos las palabras del Señor; “¿No has considerado a mi siervo job?” Sin embargo, el príncipe de las tinieblas quiere desmentir la declaración “mi siervo”: “No tu siervo, sino mi siervo. Tú lo has bendecido, de esta manera todos pueden decir ser creyentes. pero toca lo que tiene, y verás si no blasfema contra Ti en tu misma preencia” (comp. vv. 8-11). Aquí reconocemos que las pruebas de Job no eran simplemente casuales, los así llamados golpes del destino, sino que tenían un inmenso y profundo significado. Se trataba de la honra del Señor: ¿Iba a tener razón El, el Señor, o Satanás?

    3. ¿Por qué eres tú sometido a pruebas?
    ¡Para que la aseveración de Satanás ante el trono de Dios, de que en realidad no eres sincero en tu entrega,se revele como mentira! ¡Se trata de la honra del Señor! ¿Cuán limitado es nuestro horizonte! En cada prueba amenazamos con perder el equilibrio interior; sin embargo, el aferrarnos al Señor Lo glorifica, y nuestro fracaso le da razón a Satanás.

    Las Siete Pruebas de Job
    En la vida de Job, vemos siete pruebas en las cuales siete veces se manifiesta de manera brillante lo firmemente que se aferra al Señor.

    1. La inmensa pérdida de Job en cuanto a cosas terrenales
    El capítulo 1:13-17 describe con frases muy breves cómo Job quedó arruinado en el término de un día. A causa de robo, catástrofes naturales y consecuencias de guerras, el rico Job se volvió pobre. ¡El período de gran prosperidad había pasado! Mientras el tercer mensajero comunicó la terrible noticia a Job (1:17), llegó el último golpe con el informe del cuarto mensajero, que le anunció la repentina muerte de sus diez hijos a consecuencia de una catástrofe de la naturaleza (vv. 18, 19). Entiéndelo bien Job no perdió a un hijo, y tampoco a dos, sino a los diez todos juntos: siete hijos y tres hijas. Toda la feliz familia quedó repentinamente destruída. ¡Una prueba de dimensión inimaginable!

    ¿Cómo reaccionó Job a esta prueba? ¿Qué dijo, cuando los ataúdes fueron bajados a la tumba recién excavada? Se postró en tierra, adoró y dijo: “Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (vv. 20, 21). El infierno con Satanás al frente vió con asombro y temor, cómo este siervo del Señor quedó inquebrantablemente aferrado a su Señor cuando se desmoró toda su existencia terrenal. ¡Esto es victoria en la prueba!

    2. La Prueba Física de Job
    Esta segunda prueba es aún un grado más difícil que la primera. Por más difícil que fuera, lo que había pasado hasta ahora estaba fuera de Job mismo. Pero luego fue afectado personalmente por una abominable y repugnante enfermedad. Satanás no se dio por satisfecho, y con el consentimiento del Señor, los poderes de enfermedad atacaron la vida de Job (cap. 2:1-8). Esta enfermedad debe haber sido muy repugnante, pues el muy cnsideraco y glorioso Job (cap. 1:3), al fin quedó sentado miserablemente en un montón de basura.
    Job 2: 7, 8 ¡Cómo habrá clamado Job a su Dios para que le de alivio y sanidad! Pero la respuesta desde lo Alto no llegó; solamente se escuchaba la risa burlana del infierno. Muchos pueden testificarlo: Nada estorba tanto la vida interior, como los tormentos físicos.
    ¿Cómo reaccionó Job a esta segunda prueba?
    Quedó aferrado a su Señor, a pesar de que el Señor primero no respondió a su oración y aparentemente no le hizo llegar ninguna ayuda. Dijo: “Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?” (2:10). La nave de vida de Job estaba anclada en su Dios. Ninguna tormenta podía alejarlo de El.

    3. El Matrimonio de Job se va Desmoronando
    Esta tercera prueba fue aún más difícil, el tornillo se fue apretando aún más fuertemente. Job tenía un matrimonio feliz; de no ser así, no hubiera tenido esta buena reputación. Sin duda alguna, la fidelidad de Job al Señor y su irreprochable manera de vivir también se debían a la buena influencia de su esposa.
    La esposa tiene una inmensa influencia en el matrimonio, ya sea para bendición o para maldición.
    Acab jamás habría tenido un fin tan horrible, si no hubiera sido influenciado por su esposa Jezabel.
    Sansón jamás habría caído de tal manera bajo el poder del enemigo, si no hubiera sido sucumbido por la influencia de Dalila.
    Salomón jamás habría sido abandonado por el Señor, si no hubiera escuchado a mujeres extranjeras..
    Pero encontramos en la Biblia también a mujeres que ejercieron una influencia bendecida, por ejemplo
    Abigail, que hizo desistir a David de la idea de matar a su marido Nabal (1º Samuel 25:18-35).
    ¿Y la esposa de Job? Hasta ese momento había ido completamente por el camino de su esposo. Pero de repente todo se derrumbó encima de ella. Había vertido sus lágrimas delante de las tumbas de sus diez hijos hasta quedar secos sus ojos. Materialmente, su esposo estaba sompletamente arruinado, y ella con él. Pero lo que era todavía más grave: vio a su esposo sentado en la ceniza y hecho un desastre. Entonces sucumbió al resentimiento y a la rebelión, y se puso contra su esposo Job diciéndole: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a tu Dios, y muérete” (2:9). En otras palabras: “De qué te sirve ahora toda tu fe? ¡Ahora que viene la tribulación, Dios no te ayuda!” En silenciosa desesperación, levantó el puño contra el cielo y se apartó de Dios.

    ¿Cómo reaccionó Job a esta tercera prueba?
    Le hirió como un rayo, pues amaba a su esposa. Pero su reacción fue divina. Desde su montón de ceniza, con toda claridad y severidad le dijo en plena cara a su mujer: “Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado”. Con esto, le volvió la espalda y se aferró aún más resueltamente al Señor. Al actuar así, practicó ya de antemano al mandamiento del Señor Jesús, que El expresó en Lucas 14:26: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no pude ser mi discípulo.”

    Como anticipo: ¿Fue destruído el matrimonio de Job por su dura actitud? No, al contario, fue salvado. El que en la prueba escucha más a carne y sangre que al Señor, aunque concierna al propio esposo o esposa, al fin y al cabo destruye justamente por eso la convivencia. La autenticidad de la entrega de Job al Señor fue probada de esta manera en todas las áreas de la vida: material, familiar, física y en la felicidad matrimonial. Cuando estos cuatro factores vitales se derrumbaron en la vida de Job, algo se destacó de manera radiante:
    ¡Job siguió aferrado a su Señor! El Señor era el Primerao en su vida. ¡El oscuro propósito que Satanás tenía para Job, al fin y al cabo llevó a la glorificación del Señor, pues Job siguió aferrado a su Dios!

    4. Job, el hombre que perdió su buena reputación
    Esta cuarta prueba fue, en su anturaleza, aún más difícil que las precedentes. Digo: en su anturaleza, porque la honra delante de los hombres es algo sustancial en la vida, algo oculto y tenazmente mantenido -incluso en la vida de Job, que dijo abieramente: “Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, y los ojos que me veían me daban testimonio” (29:11).
    Pero después que todo se había derrumbado encima de él, la opinión general de la gente se vovlió contra él. Comenzó laconocida “campaña de los cuchicheos”, y la gente se decía: “Algo no anda bien en la vida de este hombre.” El capítulo 19: 13-16 habla de esto. Podemos reconocer toda la amarga aficción de Job por estas pocas palabras representativas: “…despojado…como extraños se apartaron de mí…se olvidaron de mi…me tuvieron por extraño…forastero fui yo…mi aliento vino a ser extaño a mi mujer…” Es como si Job echara a llorar fuertemente, cuando dice: “Me ha despojado de mi gloria, y quitado la corona de mi cabeza” (19:9). job experimentó, con todas las consecuencias, lo despiadada que es la lengua de los hombres. Pero también en esto, su reacción fue de calidad maravillosa. Mientras que todo apoyo y toda seguridad se desmoronaron alrededor de él, él clamó, si, gritó: “¡Yo sé!” ¿Qué sabes, Job? ¡No tienes yaninguna certeza, pues todo te fue quitado! -No, sigamos escuchando. El dice: “Yo sé que mi Redentor vive” (19 25). Con esto aconteció algo maravilloso en esta cuarta prueba: La figura del Redentor, del Cordero, se destacó cada vez con más claridad.
    Cuanto más Dios guía a un hombre al punto cero, tanto más éste se acerca a Jesús. ¡El punto sero se llama Gólgota, la cruz! En este punto cero estuvo el Hijo de Dios. Atravesó los escalones de las pruebas de Job en una dimensión aún mucho más grande. Cuando estuvo clavado en la cruz su desprendimiento fue completo. Pues e escuchamos decir por boca de David: “Todos los que ven me escarnecen” (Sal. 22:7). Mira como Job llegó al mismo nivel, sí, cómo prorrumpe de su corazón la palabra : ¡Redentor! “Yo sé que mi Redentor vive”. ¿Llegas ahora a ver con claridad por qué y para qué existen estas pruebas tan difíciles en tu vida? Dije al principio que están aquí para honrar al Señor. Ahora puedo decir: Para que el Señor sea honrado en ti por la cada vez más clara revelación del Cordero en ti. “Yo sé que mi Redentor vive”. Cuando las seguridades terrenales desaparecen, irrumpe la poderosa seguridad de la fe: “Yo sé que mi Redentor vive”. Aquí tampoco debemos pasar por alto que en el momento en que la muerte amenazaba interior y exteriormente desde todos los ángulos a Job, la vida del Redentor se manifestó cada vez más poderosamente a través de él: “Yo sé que mi Redentor vive”. Aquí se cristaliza finalmente algo maravilloso. Job ya no poseía nada. Ya no tenía nada en la tierra de lo cual pudiera decir: “es mío”. Aún más triunfalmente exclamó en ese momento: “Yo sé que mi Redentor vive”. Cuando ya no quedó nada en la vida de Job, permanecieron aún el Señor y él mismo. ¡Qué intima llegó a ser su comunión con su Señor a través de esta prueba! “Yo soy Suyo, y El es mío!” (Cnt. 6:3) ¡Job se aferró ahora mucho más a su Señor!

  6. Por favor,
    Hay alguien que sepa cuanto tiempo transcurrio desde que comenzaron las pruebas de Job hasta que el senor lo bendijo con todo por partida doble?

  7. mi hija tenia leusemia.y sufrio fiel a dios por largas tres año .llena de dios estaba ella en todo el lorgo proceso de su tratamiento .umillante doloroso..no puedo superarlo ,todo los dios le pregunto a Dios si eso era necesario y quisiera ver a mi hija auque saa por unos minuto

  8. Se pueden aprender muchas cosas de este libro, las que me llaman la atención son estos aspectos:
    1. Job era una persona religiosa, perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Es decir tenia buenas obras, se portaba bien y era bueno, pero mas bien era una persona religiosa, porque no se había entregado a Dios verdaderamente, o sea no le había reconocido como su Dios y Señor, Hasta que lo hace entonces Dios lo saca de la prueba. Job 1:1 y Job 42:1 al 6
    2. Que estemos alertas porque a veces las personas mas cercanas como lo pueden ser nuestros familiares a los que mas queremos pueden ser usados por satanás para desviarnos del camino de Dios
    3. No comentemos ni a espaldas ni en su cara de nuestro amigo que este pasando por una prueba terrible, que le pasó esto por que es así o asá mucho menos que se lo merece. Ni siquiera lo pensemos. Como los disque amigos de Job. Porque Dios nos puede dar nuestro merecido. Job 42:7 al 9
    4. Job hizo molestar a Dios por que se quejaba mucho y decía que los malos prosperaban y Dios no hacía nada, para que orarle a Dios Job 16, 21:15, que Dios no hace nada ante la maldad Job24, estaba amargado Job 27:2 hablaba sin sabiduría Job38:2 . Que hizo que Dios le hablara desde un torbellino.
    Pero eso sí su queja no fue pecado.
    5. En medio de toda esta prueba Job no pecó. Solo que esta prueba le sirvió para reconocerle como su Señor y como su Dios, reconoció que no entendía nada, como una manera de mostrarse humilde y reconocer la grandeza de Dios y le pidió a Dios que le enseñara y que el aprendería. Job 42:2 y 4

    Cuantos estan en este moment en la iglesia creyendose buenos, inteligentes y haciendo buenas obras, pero estan cegados realmente ya que no se han entregado a Dios de corazon y le han reconocido como su Dios y Señor.

  9. gracias por este precioso estudio que dios te siga bendiciendo, grande ypoderosamente,yo me he gozado grandemente,por que estos estudios son maravillosos,para poder seguir adelante, en la obra de nuestro senor jesucristo.gracias ydios te siga bendiciendo.

  10. ¡Que buen estudio!, siempre me ha fascinado el Libro de Job. Encuentro que en él, de una manera extraordinaria, se juntan el cielo con la tierra, la humanidad con la divinidad, lo pasajero con lo eterno, la limitación humana con la perfección divina. De cada lado se extiende un lazo, del lado humano es adoración y obediencia; de parte de Dios es gracia y misericordia. Sólo cuando los dos se unen, los planes de Dios son realizados.

  11. PERSONAJE PRINCIPAL o SECUNDARIO???

    Este relato a continuación es un comentario humilde de mi persona JEJE,esta basado en “POR QUE SUFREN LOS JUSTOS” pido disculpas si en un momento escribí lo que no tenía que escribir, va con la mejor onda!!!
    —-
    Bueno mi nombre es OMaR pienso que todo tiene un propósito, ami que me gustan las películas hay de todo.. donde podemos sacar cosas buenas hasta cosas malas…pero yo solo le voy alas cosas buenas xD pero en si al ver tantas peliculas se me ocurrio esto para esta ocacion
    Toda nuestra vida todo está basado en más o menos una película.
    Dios es el director y los angeles son camarografos, sonidistas, y a el se le place como quiere su película, y es una de las películas mas taquilleras
    del mundo que ninguna peli se acerco ni ala decima parte, ya sea titanic, sherk etc
    El ya tiene todos los guiones preparados , los sucesos que va a ver, los efectos que están preparados y se van a preparar, los lugares ( no fondos hechos en madera papel y cartón como solemos ver atrás de cámaras ) , fondos creados por sus mismas manos donde se va a relizar cada toma ya sea desde cada villa, barrio, o ciudad de Argentina hasta nose la China y los personajes principales con quienes va a trabajar ni hablar.Tiene una lista muy interesante.. :)
    imagínense una película, medio que no tenga efectos, que los lugares sean fabricados con papel, que las tomas sean medios escasas, :( que no tenga que pasarle nada a nadie, que no tenga que pasar una enfermedad nadie, que no tenga que precensiar con una perdida familiar etc..
    SERIA UNA Película para ver o recomendar ¿? Simplemente no tendría sentido…
    Dios tiene todo preparado, pienso que Dios usa personas que se merecen ese papel donde le tienen que pasar un montón de cosa ya sea enfermedades , perdidas de parientes , pero después de eso DIOS ya tiene el final.,, ósea que ya tiene un propósito, y muchas veces, a los personajes que no nos gustan ese papel, tratamos de no aceptarlo, nos frustramos, no queremos ver a nadie, porque ami?/
    Simplemte Dios ya tiene el final preparado, pero si vos le decís al director que no!, no lo voy a hacer “sin saber lo que va a pasar al final”, te estás perdiendo la parte más favorita que el ya tenía preparado,
    Pero como más o menos yo se que en toda película … el es director y nosotros somos los personajes principales , podemos decidir , hablar con el porque, reirnos con el ,pero el ya nos eligió ami y a vos… y al aceptarlo firmaste un contrato, y es contrato es LO MAS GRANDE QUE HAYAS HECHO EN TU VIDA capas con el transcurso de las escenas te hayas dado cuenta que no te gusta ese papel y suelas haber dicho uy!! Para que firme mira los que me está pasando, pero él decidió que fueras el personaje principal sin embargo al no querer aceptar no es estamos perdiendo el famoso OSCAR o GALARDON (como mas les guste llamarlo), como mejor actor jajaja pero bueno en resumen DIOS te eligio y es por eso que TENEMOS que ser fuerte y perseverar y seguir adelante , TODO lo que nos pasa o paso ya esta echo por que el lo quizo, seamos fuertes y lleguemos a ese GALARDON!!!
    TODO LO QUE HACE DIOS ES PERFECTO , EL NUNCA FALLA ¡!
    ANimos DIOS SIGA OBRANDO en TU VIDA Y QUE LA LUZ SIGA BRILLANDO EN TU CORAZON ABRAZOS

    PD: Nuevamente disculpen la expresion y los horrores de ortografia todo sea para la obra de DIOS solo tengo 20 anios y no me gusta mucho que digamos la literatura…jejeje
    acepto correcciones y mas comentarios para poder compartir en una predica para jovenes y adolescentes mi mail es: omramires@gmail.com
    salu2

    • Omar que bueno que escribiste. Creo que la analogía que haces de la “vida” con una “película” debe ser depurada por lo que la Escritura dice. Existirían muchos matices para una analogía así, y si la usas para una reflexión bíblica y espiritual debes hacer que acompañe una verdad bíblica y no que la determine. Gracias por participar, sigue visitandonos y comentando.

      Estoy trabajando en una web gratuita donde espero que el blog funcione: http://osfarfan.zzl.org

  12. Todos Jusgamos a la esposa de Job, por su accion, por sus palabras, (que maldigera a Dios)
    Pero Yo me pregunto, a caso ella no era un ser Humano, a caso no eran sus hijos tambien, los bienes, las riquesas no eran de ella tambien.
    Disculpenme pero somos muy extremistas tambien y no queremos a aplicar la micericordia como Dios la aplico con ella (esposa) o es que acaso Dios le cambio la mujer a Job?
    Dios les bendiga. Cometo errores es mi umilde opinion

  13. hola DIOS les bendiga . aveces no entendemos los momentos difíciles por los que atravesamos e intentamos buscar nuestras propias respuestas alejándonos poco a poco de lo que DIOS quiere enseñarnos a través de esas situaciones es complejo entender muchas cosas que pasan en nuestra vida pero vivir la vida sin esperanza pienso que es una de las pruebas mas difíciles que vivimos los seres humanos esto lo digo por muchas cosas que me ha tocado enfrentar en medio de mis temores donde las ganas de luchar intentan desvanecerse y las fuerzas parecen no ser suficientes pero es en medio de mis debilidades donde me doy cuenta que tan fuerte me hace su amor EL AMOR DE MI DIOS el es la razón mas grande que tengo y puedo decirte que el se compadece de nosotros en todo tiempo y nosotros estamos amparados por EL no sientas temor cuando las altas olas golpeen tu pequeña barca el tiene cuidado de ti y como le dijo a satanás cuando quiso destruir a job que tocara todo menos su alma quieres saber porque lo permitio porque DIOS confiaba en el asi como ahora confia en ti y EL confia en ti como nadie mas como lo haria es un privilegio verdad alegrate porque cada vez que venxces en cristo estas mas cerca de ver su rostro lleno de esplendor y gloria no olvides que en EL somos mas que vencedores los en el amor de mi SEÑOR JESUCRISTO

  14. Saludos en realidad me ha servido bastante este análisis… Pero tengo un par de dudas. Quizá me puedan ayudar a despejarlas o guiarme a algún libro o página. El Capitulo 24 tiene los versículos en desorden, digamos del ascendente natural. Luego de darles una buena leída, creo que efectivamente este orden hace mejor sentido. Pero entonces que sucedió, ¿Cuando fueron manipulados? y ¿por quién? Mi otra pregunta tiene que ver con el Capítulo 27, desde mi punto de vista hay un cambio en la tonalidad de Job, los discursos anterior expresaban precisamente lo contrario… una especie de reproche a Dios, sin maldecirlo, ni renegar de él; pero a partir del versículo 13 comienzan palabras que Job jamás había pronunciado, lo que me hace pensar que en este punto quizá hubo un cambio de autor.

  15. Es impresionante y una gran lección, en lo particular el libro de Job me gusta mucho gracias por este estudio bendiciones…..

  16. Pdc, La biblia, no habla de tiempo en esto,pero las tribulaciones pueden ser hasta de diez dias,porque diez dias,? Porque dice la Santa palabra que los tres hebreos le pidieron al carcelero que trataran de darles a Ellos puro caldito con verduras durantes 10 dias, porque no querian contaminarse con los alimentos del Rey,y asi fue, y al ultimo Ellos fueron los mas intelijentes de todos,Dlb,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s